jueves, 18 de octubre de 2012

Los Diastemas y las Opciones de Tratamiento.


¿Qué es un diastema y cómo lo trato?


Un “diastema” es un área de espacio adicional entre dos o más dientes. El diastema puede observarse con mayor frecuencia en los dos dientes frontales del área maxilar superior. Muchos niños experimentan diastema cuando caen los dientes de leche aunque, en la mayoría de los casos, estos espacios se cierran cuando brotan los dientes permanentes.
Los diastemas también pueden ser causados por una discrepancia en el tamaño del diente, por la falta de dientes o un frenillo labial demasiado grande, el tejido que se extiende desde la parte interior del labio hacia el tejido gingival, donde se localizan los dos dientes frontales superiores. Las razones secundarias comprenden problemas de alineación oral, tales como dientes salidos o una sobremordida horizontal (resalte).
¿Cuáles son mis opciones de tratamiento?

Una vez su odontólogo o especialista dental haya determinado la razón de su diastema, se discutirá un plan de tratamiento. Las opciones pueden incluir:
§  Quedarse con diastema.
§  Tratamiento de ortodoncia para mover los dientes y cerrar el diastema.
§  Utilizar carillas de porcelana, piezas muy delgadas de porcelana adheridas a la parte externa de los dientes.
§  Corona y puente dental o sustitución de dientes con implantes (solamente en adultos).
Si usted tiene un frenillo labial demasiado grande, puede que sea referido a un periodontólogo para una consulta oral y un procedimiento quirúrgico llamado frenectomía. Este involucra el corte del frenillo y su posterior reposicionamiento para permitir más flexibilidad. Si la frenectomía se lleva a cabo en un niño, puede que el espacio se cierre por sí solo. Si se trata de un adolescente o adulto, puede requerirse de frenillos dentales para cerrar el espacio. Es esencial que consulte con su odontólogo para determinar cuál opción de tratamiento es la mejor para usted.
El diastema dental se debe corregir ya que provoca lesiones en las encías, aparición de caries ya que los alimentos se retienen más fácilmente o problemas con el habla, aparte de su apariencia estética.
Incluso origina una incorrecta mordida que puede derivar en dolores de cabeza, de mandíbula, de oído y cuello, además de problemas en la columna y en la musculatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario