miércoles, 10 de octubre de 2012

Dile Adiós al Mal Aliento

 El mal aliento (también llamado halitosis), es una condición muy habitual que puede ser el síntoma de un problema mayor en tu cuerpo. Si crees que deberías consultarlo con tu dentista, vence la vergüenza y apuesta por una vida más saludable.
1. Como siempre, lo primero que debes hacer es conversarlo con tu médico. Él te ayudará a identificar la causa del mal aliento y te orientará sobre los posibles tratamientos para eliminarlo.
2. Mientras tanto, mantén una limpieza dental profunda. Cepillarse dos veces al día con una pasta dental fluorada y una vez al día usa la seda  dental o un limpiador interdental. Las partículas de alimentos permanecen en la boca acumulando bacterias dejando un olor desagradable.
                         
 3. Respira correctamente. El mal aliento también puede ser causado por la sequedad de la boca (xerostomía) que se produce cuando el flujo de saliva disminuye. La saliva es necesaria para limpiar la boca y remover las partículas que pueden causar mal olor. La boca seca puede tener varias causas: menciónaselo a tu médico.
4. Por supuesto, evita el tabaco: los productos con tabaco son uno de las principales causas de mal aliento.
5. Planifica para este año visitas regulares al dentista. Así podrás recibir una limpieza profesional y un examen dental completo. El mal aliento puede ser el signo de algún problema médico, como una infección localizada en las vías respiratorias, sinusitis crónica, goteo postnasal, bronquitis crónica, diabetes, alteraciones gastrointestinales, o una enfermedad del hígado o de los riñones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario