sábado, 6 de octubre de 2012

10 Preguntas para hacer a tu dentista.


Si tienes que cambiar de dentista y quieres asegurarte de elegir adecuadamente, hay ciertas preguntas que puedes hacerle, que te confirmarán que está en condiciones de ser el dentista de la familia, que está actualizado y que podrá acompañar profesionalmente cualquier circunstancia. Estas son las 10 preguntas que te sugerimos  para conocer a tu nuevo dentista:
1. ¿Cuándo debería mi hijo ver a un dentista por primera vez?
2.
¿Cómo preparo a mi hijo para su primera visita?
3.
La caída de dientes, ¿puede afectar a los pequeños?
4.
¿Cómo puedo proteger la salud dental de mi hijo?
5.
¿A qué edad debo retirarle el chupete?
6.
¿Cuáles son los signos de un cáncer bucal?
7.
¿Cuáles pueden ser las causas de una boca seca?
8.
¿Qué causa el mal aliento y cómo puedo controlarlo?
9.
¿Por qué es importante una buena salud bucal durante el embarazo?
10.
¿Qué efecto puede tener la diabetes en mi salud bucal?
El profesional con el que vayas a tratarte te brindará, a través de estas respuestas, la
confianza y el buen trato que estás buscando.
EDUCA A TUS HIJOS EN EL CUIDADO DENTAL.
Una buena salud dental se basa en el cuidado diario, y este es un hábito que se adquiere en la infancia. Te damos algunos consejos que puedes poner en práctica para enseñarle a cuidarse sus dientes desde pequeño. 
Durante sus primeros meses, limpia sus encías con un paño húmedo, dos veces al día, y pregunta a tu dentista cuándo puedes comenzar a usar pasta dental, de modo que se vaya acostumbrando al sabor.
Cuando asomen sus primeros dientes, cepíllalos con un cepillo pequeño y suave, usando una muy pequeña cantidad de pasta dental.
Comienza en esta etapa con las visitas al dentista para asegurarte de que los dientes crezcan bien.
Según vaya creciendo, ayúdalo a cepillarse por la noche, el momento más importante ya que la salivación nocturna es más susceptible de generar sarro y caries. A los cinco años ya debe saber cepillarse solo, supervisado por adultos.
Evita darle bebidas azucaradas. Especialmente, no le des leche, sodas, batidos o jugos antes de dormir. La permanencia del azúcar en sus dientes y encías puede llevar a la pérdida de piezas dentales.
Cuida tu propia salud dental. Recuerda que los padres son el modelo de los niños, de modo que, si quieres que incorporen una rutina de cuidado dental, debes empezar por incorporarla entre tus propios hábitos diarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario