Hay diferentes categorías de enjuagues bucales, pero aquellos que contienen flúor pueden ayudar a prevenir la caries al proteger los dientes contra las bacterias que la causan. Usar un enjuague con flúor puede mejorar tu rutina de cuidado oral regular, pero recuerda que usar un enjuague no reemplaza el cepillado y uso de hilo dental dos veces al día para una salud oral completa. Sigue estos pasos para conseguir lo mejor de tu enjuague bucal con flúor:
- Cepíllate los dientes y usa hilo dental primero: Los dientes deberían estar lo más limpios posible para conseguir el completo beneficio de un enjuague.
- Usa la cantidad correcta: Usa la cantidad de enjuague indicada en la etiqueta o según las instrucciones de tu dentista o higienista dental.
- Agita con energía dentro de tu boca: Mantén tu boca cerrada y agita el enjuague vigorosamente por al menos 30 segundos.
- Escupe: No tragues los enjuagues bucales ya que el fluoruro de sodio en la mayoría de los enjuagues puede ser tóxico si largas cantidades son tragadas. Si le permites a tu hijo usar enjuague bucal, supervisalo para asegurarte que lo escupa y no se lo trague.
Para conseguir lo mejores beneficios de un enjuague bucal, evita comer, beber o fumar por al menos 30 minutos de esa forma no diluyes el flúor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario