lunes, 5 de noviembre de 2012

Manchas en los dientes.



Las manchas se pueden formar en la superficie del esmalte dental cuando las moléculas con color presentes en el vino tinto, el café, el tabaco, y ciertas frutas y gaseosas se adhieren a la superficie del esmalte, tras lo cual no se pueden quitar sólo con el cepillado.

Causa de los dientes descoloridos o manchados

Hay muchos factores que pueden contribuir al manchado de los dientes.
• El uso del tabaco: Los pigmentos oscuros en los cigarrillos y el tabaco de mascar pueden causar manchas en los dientes
• Higiene dental inadecuada: El cepillado y el uso de hilo dental de forma no frecuente  para quitar la placa puede causar la decoloración del diente
• Enfermedad: Muchas enfermedades pueden afectar el esmalte dental (la superficie dura de los dientes) y la formación de la dentina (el material debajo del esmalte) lo que puede llevar a la decoloración. Además, los tratamientos para ciertas dolencias pueden afectar el color de los dientes. Por ejemplo, la radiación a la cabeza y el cuello y la quimioterapia pueden amarillear tus dientes.
• Edad: Según te haces mayor, la capa exterior del esmalte en tus dientes puede desgastarse, revelando el color amarillento natural de tus dientes.
• Genética: Alguna gente tiene un predisposición natural a que sus dientes se amarilleen.

Prevenir y quitar las manchas en los dientes

La mayoría de las pastas de dientes blanqueadoras te ayudan a pulir las manchas de la superficie. La pasta de dientes no sólo pule el 80% de las manchas de la superficie, también te ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas.

Los cambios en la forma de vida también pueden ayudarte a prevenir la decoloración de los dientes. Por ejemplo, beber menos café y gaseosas y, si fumas, considera dejarlo o fumar menos. Una higiene dental correcta también puede ayudarte a quitar y prevenir las manchas de la superficie.

Para quitar manchas debajo de la superficie del esmalte, usa un producto blanqueador con peróxido de hidrógeno. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario