jueves, 15 de noviembre de 2012

Accidentes.


Diente caído por golpe

No limpie el diente. Ponga el diente dentro de un vaso de leche. Si no tiene leche, use una servilleta mojada o un vaso de agua. Vea a un dentista inmediatamente. Algunas veces, si el dentista ubica el diente en su lugar en poco tiempo, se puede salvar el diente. ¡El tiempo es crítico en esta situación!

Diente roto o fracturado

Saque el pedazo roto para no atragantarse y no coma nada duro. Llame a su dentista inmediatamente. Algunos dientes pueden ser llenados. Los casos más severos pueden requerir de coronas. Si el diente se ha roto hasta el nervio, el diente va a necesitar terapia de conducto de raíz y una corona, no tendrá que ser extraído.

 Diente suelto


Si le pegó un objeto, llame a su dentista inmediatamente. Según la severidad del golpe, su dentista puede dejar que el diente se acomode solo, o su dentista puede amarrarlo con un diente al lado no dañado hasta que mejore. El diente puede ponerse oscuro y/o absceso después del accidente. Esto puede ocurrir inmediatamente o años más tarde. Si se convierte en diente en absceso, va a necesitar extracción o terapia de conducto de raíz y una corona como todos los dientes en absceso.


Labio o diente lacerado (cortado)

Aplique presión para parar o hacer más despacio el flujo de sangre. Si la herida es severa o no deja de sangrar, llame a su dentista o vaya a la sala de emergencia en el hospital inmediatamente. La herida puede requerir de puntos para que deje de sangrar, para prevenir la infección, y para ayudarlo a curarse adecuadamente. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario