miércoles, 14 de noviembre de 2012

Chuparse los dedos.




¿Por qué los niños se chupan los dedos?

Los niños chupan las cosas porque es una de los instintos naturales. Chupar hace que se sientan seguros y contentos y puede inducir sueño. Chupar el dedo (o un pacificador) durante mucho tiempo interfiere con el desarrollo correcto de la boca y la alineación de los dientes. Este desarrollo no correcto, si no se arregla, cambiará la apariencia de la cara del niño.

¿Cuándo debería dejar de chupar los dedos los niños?

Entre los 2 y los 4 años los niños deben haber dejado de chupar. Si tiene problemas con este habito, intente:
  • Hacerle sentir cómodo si se siente inseguro. Algunos niños chupan para sentir seguridad.
  • En vez de gritarle al niño por chuparse el dedo, elogiarlo por no chupárselo, especialmente durante periodos difíciles.
  • Explicar a los niños mayores los peligros de chuparse los dedos e involucrarlos en elegir un método de dejar el habito.
Si necesita ayuda con esto, podemos darle un aparato dental a favor del paciente que terminará con el hábito.Contáctenos por más información y un turno.


Dentellada abierta:

Una dentellada abierta muchas veces resulta de chuparse el dedo o usar un pacificador durante mucho tiempo. Si la dentellada abierta no se corrige temprano, el niño puede adquirir el hábito de desaviar el trago y/o empujar la lengua anteriormente (Esto es cuando el niño presiona los dientes por atrás repetidamente con la lengua subconscientemente.) Estos hábitos llevan a más problemas dentales y hacen más difícil la corrección de la dentellada abierta.
El mejor remedio para la dentellada abierta es prevenirla con la eliminación del chupado del dedo y el uso del pacificador lo más temprano posible. Sin tratar, una dentellada abierta puede causar malformación facial, patrones anormales del habla y complicaciones de la ortodoncia significantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario